luigipanda on DeviantArthttps://www.deviantart.com/luigipanda/art/Las-religiones-no-matan-Je-Suis-Charlie-505648995luigipanda

Deviation Actions

luigipanda's avatar

Las religiones no matan Je Suis Charlie

By
Published:
817 Views

Description

LEMA PANDA DEL DÍA: Las religiones no matan, lo que mata es el fanatismo y la ignorancia.

Con esta controversia del atentado contra la revista humorística ‪#‎CharlieHebdo‬ salen muchas personas comentando sobre "Que eso es culpa de la ‪#‎religión‬" o "Se lo tenían merecido por falta de respeto"

A los que culpan a las religiones les aclaro, las religiones no matan, lo que ‪#‎mata‬ es el‪#‎fanatismo‬ y la ‪#‎ignorancia‬ de las mismas, no hace falta ser creyente de algo para matar.
Y para los que dicen 'que se lo tenían merecido' si alguien opina de forma ilustrada que la Virgen María era prostituta y que Jesucristo era un gran tonto, eso no nos da derecho a matar a esa persona por su opinión así sea ofensiva. Porque matar no los hará más creyentes y tampoco generará que respeten su creencia, si no todo lo contrario.

Referente a los asesinados "Qué quien los manda a ilustrar esas cosas" ese es su trabajo y viven de eso, la revista se los pedía, esos artistas ante unas metralletas son inocentes de todo y libres de opinar con sus trazos lo que quisieran.

Sin más que opinar como ilustrador, no sabía de la existencia de esta revista ni de sus ilustradores que ahora veo con gran admiración, ‪#‎QEPD‬ los talentonsos inocentes y que se haga justicia ante el ‪#‎terrorismo‬ ‪#‎JeSuisCharlie‬

Image size
1200x1200px 499.74 KB
© 2015 - 2024 luigipanda
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Darkanine's avatar
Lo que expresas es como cuando te dicen "el comunismo no mata", pero por alguna razón todo gobierno comunista ha asesinado gente. Algo pasa allí.

No, una idea (en este caso toda una religión) no mata, son palabras sobre papel, las palabras no pueden salir a matar; pero una idea que promueve la superioridad moral de unos seres humanos sobre otros se vuelve el móvil de una masacre por deshumanizar un poco a quien no la sigue. Es una semilla.

Hay gente que entiende esas ideas de manera distinta y radical, ellos llevan las masacres. Pero si estos mismos radicales no conocen la idea de que el profeta "tal" es sagrado o la persona que hace "cual" es un infiel ¿Cometerían esos actos?. Claro que no, así que sí hay responsabilidad dentro de la religión. Además, se vuelven fanáticos porque la comunidad religiosa se los recompensa y esto a su vez es llevado de la mano por la misma religión.

Ejemplos: "Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles". Sura 2, versículo 191

"A quienes no crean en Nuestro signos arrojaremos al fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio". Sura 4, versículo 56 y 57

No todos los musulmanes son terroristas, pero la única razón por la que ESTOS terroristas (atacantes de Charlie Hebdo) lo son ES por que son musulmanes (este caso específico donde se ofendieron de un dibujo sobre su profeta). Si no conocieran el Corán, no tendrían auto-justificación de sus actos. ¿O me vas a decir que iban a matar porque están ofendidos del estilo de ilustración?

Y lo mismo va para cualquier ideología (religiosa o no).